Docentes / Coordinadores
Pensamos que la única posibilidad cognitiva es ir conociendo con otros. Por eso queremos ser co-constructores de un espacio de "enseñaje" donde vivir juntos una experiencia de vida.
Nos mueve el deseo de ofrecer-nos como co-participes de una experiencia de indagación y producción de subjetividad.
Vamos tratando de propiciar dispositivos de diálogo, de conversación. Ocasiones para una recepción que quiere ser hospitalaria, operaciones de escucha fertilizadas por la curiosidad.
En un momento socio-histórico caracterizado por la aceleración, el desinterés, la fragmentación, proponemos el dialogo la demora la recepción y, también, la escritura como un acto de resistencia a tanta impunidad, fugacidad y banalidad. Se nos ocurren estas como operaciones para mejor habitar la fluidez de tanta información opinante. Conversar y escribir como prácticas de pensamiento.
Los grupos como una condición para pensar. Pensar sería aquí una acción con "otros", otros como compañeros que potencian esa posibilidad de trabajar con las ideas. Acto de compromiso con una ética del encuentro. Los grupos como espacios que posibiliten el devenir de las situaciones cotidianas en experiencias.
Trabajadores que proponemos habitar la incomodidad de generar problemas allí donde la naturalización de lo socio-histórico es tentación difícil de evitar.